RSS

OEA reúne a Presidentes de Tribunales y más de 60 profesionales de los Sistemas de Salud y de Justicia del Caribe para consolidar los Tribunales de Tratamiento de Drogas

17 mar

La Organización de Estados Americanos (OEA), en cooperación con la Asociación Canadiense de Profesionales de Tribunales de Tratamiento de Drogas (CADTCP), a través de su Instituto Nacional de Cortes de Resolución de Problemas (NPSCI), organizará entre el 18 y el 21 de marzo un evento de Intercambio de Información y Estudio In situ sobre Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) para cuatro países del Caribe (Jamaica, Belize, Barbados y Trinidad y Tobago) en Vancouver, BC, Canadá.

El taller está organizado en el marco del Programa de Tribunales de Tratamiento de Drogas en las Américas, una iniciativa coordinada por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA. Entre las autoridades presentes se incluirán los presidentes de los tribunales supremos de Barbados, Belize, Jamaica y Trinidad y Tobago; el Fiscal General de Barbados; y los cuatro Magistrados Jefes de los cuatro países. Además, cada país estará presente con la participación de los equipos que trabajan en los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) (jueces, magistrados, fiscales, abogados defensores, oficiales de libertad condicional y los proveedores de tratamiento). La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 19 de marzo, en el Hotel Westin Bayshore, Vancouver.

Tres de los países participantes ya han puesto en marcha los pilotos TTD gracias al apoyo de la OEA, con contribuciones de Canadá: Trinidad y Tobago tiene en funcionamiento un tribunal; Jamaica tiene actualmente tres en operación; y Barbados acaba de lanzar el primero. Además, Trinidad y Tobago lanzará su primer Tribunal de Menores y el segundo Tribunal de Adultos en los próximos meses. Por último, Belize se encuentra en fase de exploración.

Esta actividad es posible gracias al apoyo financiero y el liderazgo del Gobierno de Canadá. El Programa del Tribunal de Tratamiento de Drogas de la OEA para las Américas es una iniciativa que responde a la Estrategia Hemisférica sobre Drogas de la OEA , que llama a los países a explorar alternativas al encarcelamiento para delincuentes drogodependientes.

QUÉ: Intercambio de Información y Estudio In situ sobre Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD)

CUÁNDO: 18-21 de marzo de 2014

DÓNDE: Hotel Westin Bayshore, Vancouver, BC, Canada

Anúncios
 
Deixe um comentário

Publicado por em 17 de março de 2014 em Notícias e política

 

Tags: , , , , ,

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: