RSS

Comisión anticorrupción de la OEA realiza XXIII reunión del Comité de Expertos

17 mar

La Vigésima Tercera reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tendrá lugar entre el lunes 17 y el viernes 21 de marzo en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

Durante el cónclave, la Secretaría Técnica del MESICIC presentará los informes preliminares de las visitas in situ a Canadá, Ecuador, Guyana, Nicaragua y la República Dominicana, realizadas en el marco de la Cuarta Ronda de evaluaciones del sistema. Los informes serán considerados y adoptados por los 31 Estados que actualmente conforman el Mecanismo.

Por otra parte, se analizarán temas de interés colectivo como “La responsabilidad del sector privado en la prevención y el combate contra la corrupción”, instancia en la cual habrá presentaciones voluntarias a cargo de los Estados Parte y de organizaciones internacionales y del sector privado, que participarán en carácter de invitados.

Serán abiertos a la prensa y transmitidos en vivo a través de la Web de la OEA las siguientes partes de la reunión: la apertura del evento, instancia en la que participarán representantes de la sociedad civil, el lunes 17 de 9:00 a 11:00 EDT (13:00 a 15:00 GMT); la intervención del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien se dirigirá al Comité de Expertos el miércoles a las 9:00 EDT (13:00 GMT); y el análisis entre Estados Miembros, organizaciones internacionales y del sector privado de temas de interés colectivo como la responsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción, el jueves 20 de marzo de 14:30 a 16:30 EDT (18:30 a 20:30 GMT).

El MESICIC es un mecanismo de cooperación entre Estados, con amplia participación de organizaciones de la sociedad civil, establecido en el marco de la OEA, en que se analizan los marcos jurídico-institucionales de cada país, su adecuación a la Convención Interamericana contra la Corrupción y los resultados objetivos alcanzados. La incorporación de las visitas in situ como una etapa y parte integral del proceso de análisis constituye un desarrollo innovador en el ámbito de la OEA que ha consolidado aún más este mecanismo de análisis recíproco entre los Estados, con el apoyo de su Secretaría Técnica.

QUÉ: Vigésima Tercera reunión del Comité de Expertos del MESICIC de la OEA

CUÁNDO: Lunes 17 al viernes 21 de marzo de 2014. 9:00-17:30 EDT (13:00-21:30 GMT)

DÓNDE: Salón Padilha Vidal
Edificio Secretaría General de la OEA
1889 F Street. NW
Washington, D.C 20006

Anúncios
 
Deixe um comentário

Publicado por em 17 de março de 2014 em Notícias e política

 

Tags: , , , ,

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: